martes, 29 de abril de 2014

LECTAURANTE 2014


           Esta pasada semana celebramos la semana del libro. Una de las actividades que realizamos fue el lectaurante, es decir, un restaurante donde lo que se come no son alimentos, sino libros.



Invitamos al alumnado a una comida en el Lectaurante de la Biblioteca Escolar, que se instaló en el patio en horario de recreos. Para ello colocamos varias mesas forradas con papel continuo blanco. El alumnado asistente (una clase cada vez) son los comensales y los maestros o bibliotecarios se disfrazan con gorro de cocineros y mandiles de camareros. Recibimos al alumnado, los sentamos y les invitamos a que dibujen con ceras de colores plato, cubiertos, vaso, floreros, botellas y decoren las mesas a su gusto. Todo ello con una música agradable.

          Después pasamos la Carta del Menú y leímos el 1º plato. Colocamos los libros en bandejas y los servimos por las mesas. Dejamos un tiempo 5-10 minutos para que degustasen la lectura de los libros, los intercambiasen y cambiaran opiniones e impresiones sobre la lectura. Se pasó después el 2º plato y seguimos el mismo proceso que con el primero. Por último, los postres, que son libros con sorpresas.


            Esta actividad se realizó tanto en los patios como en las aulas, dentro del grupo clase.

            Aquí os pongo unas cuantas fotos de lo bien que se lo pasaron.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario